ENLACE PARA FIRMAR

Ante el CAOS generado en el proceso de resolución de las Becas Comedor en este inicio de curso, las personas y colectivos firmantes exigimos:

● el cese inmediato de Emilio Viciana, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, responsable del caos del proceso de adjudicación de las becas 2023/24.

● la derogación del “ACUERDO de 17 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid” que modifica el procedimiento de concesión de becas, sin introducir ninguna mejora para las niñas y los niños beneficiarios de las becas ni a sus familias, todo lo contrario es el origen de la dantesca situación creada.

Exigimos que se abra un proceso extraordinario basado en las normas de reducción de precios y exenciones de pago, que se ha aplicado desde el curso 2012-13 hasta el año pasado, garantizándose así a todas las niñas y niños el DERECHO A COMER EN SU COLE, CON SUS COMPAÑERAS, como ha venido sucediendo en la última década.

Por último, y una vez resuelto el caos actual de este proceso dantesco, exigimos la creación de una Mesa de Comedor Escolar donde participen todos los agentes sociales implicados junto a las familias para analizar lo ocurrido, proponer mejoras y construir desde la comunidad educativa un sistema de becas que garantice el acceso al comedor de todas las niñas y niños acorde a la situación de sus familias, desde el inicio de curso y con una tramitación eficaz, eficiente y transparente.

Todo ello con el horizonte de la universalidad del servicio de comedor.

Promueven:

Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del CEIP Manuel Núñez de Arenas.

Asociación Apoyo.

Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública